martes, 5 de noviembre de 2013

Ubatuba... nuestro "Stop" provisorio.


... 39.412 kilómetros fue lo ultimo que marco nuestro cuenta Km... el cable se corto y  eso fue una señal de Chida para nosotros...
Chida llego a Santos! - Diario "A Tribuna" - Santos

- Chida, quieres parar un poco en este lugar lleno de playas para surfear, bucear y aventurarse en la Mata Atlántica? 
- ".... (sonido vibrante que escapo del motor a causa de que su elevada temperatura)..." "Quiero".





Y aquí estamos...

Este equipo de locos decidió aprovechar de la bella circunstancia para gozar un poco de surf, buecear, explorar y trabajar en este proyecto, mejorar a Chida y reunir un capital para nuevamente salir.

Combi Aventura llegó y, medio que, se instaló.
Ubatuba es ese lugar.-
 Desde el regreso a Bolivia y vivir el estresante momento que pasamos en Aduana Argentina, no habíamos parado un momento para relajar y dejarnos fluir... que es en si, la verdadera esencia que perseguimos con esta forma de vida.


  La mejor manera de relajar... compartir la naturaleza con una                             sonrisa...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     



... y siempre con amigos!! Debido a la cercanía con el aeropuerto de Sao Paulo (400 km aprox), es más fácil que amigos y familiares puedan tomarse "esas vacaciones obligadas" para venir a visitarnos... claro, es Brasil, quien no gusta del mar y el calor... Así que durante todo este tiempo tuvimos la dicha de compartir muchos reencuentros con familiares y amigos que pudieron conocer a Chida en vivo y en directo y compartir esta aventura!

Lucas, Fernando y Cristian, Facu y Lula, Richy, Jeff,Clara, Norma y Edu, Gameboy, Pame y Cris, Iona y Ramiro, Fede y Agus, Lu, Matias y Male, Stella, Martin y Chacha, Vane y Mati, Santiago y Nati (Yucabrava), Sabrina y Carlos (vida de viajeros) y muchos más por venir...






Ubatuba es una joya del Atlántico, aún preserva el 84% de la vegetación originaria de esta costa y posee una fauna y vegetación única en el mundo.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Sus playas 74 playas hacen que el deporte reinante sea el Surf. Algo que nos resulto por demás interesante... el volver a reencontrarnos con el mar.


Aquí nos encontramos con una conocida  ONG de protección de Tortugas Marinas, conocimos a su directiva y pudimos ejercer en tareas de cirugía, cuarentena, rehabilitación y operaciones en campo y perfeccionamiento en Quelonios (tortugas).






Se intercambio mucha información y manejos prácticos comunes en todo el litoral brasilero, cerca de unos 5000 km de costa atlántica) Propusimos modelos que ya implementamos en una ONG de mismas indoles    ( Tortuga Verde -  El Salvador - Centroamerica)

"Cuidar da Natureza" 


 (Cuidar de la Naturaleza)
Las tortugas marinas son una gran familia donde se distinguen 5 especies que permanecen durante diferentes lapso de tiempo en toda la costa de Brasil.
Llegan a vivir unos 100 años promedio y tardan entre 25 y 30 años para llegar a la edad madura, donde así pueden reproducirse.
De cada 1000 huevos solo 2 llegan a esta etapa adulta, osea , sufren del Peligro de extinción.

En Ubatuba se encuentra un centro de rehabilitación de tortugas marinas, principalmente la tortuga Verde, que los juveniles de 5 a 10 años permanecen durante una media de 2 años alimentándose de algas y crustáceos (cangrejos, camarones, erizos) que estas playas provee.

Rehabilitación... suena feo, pero eso es por causa del hombre... nuevamente.

Estos reptiles juveniles, sufren muertes por causa de:
- ahogamiento por causa de caer prendidas en las redes de pesca
- accidentes con embarcaciones
- caza furtiva
- venta de huevos para consumo y enfermedades diversas
y ... principalmente por Basura botada al mar (bolsas plásticas, envoltorios de helados, objetos plásticos, etc, etc, etc, etc...) etc....

                                      






1 comentario:

  1. hola chicos.... estoy en BsAs preparando mi kombi para el viaje de mi vida... y..... ya no quedan cosas para que se rompa !!!!!! Me la vendió un tipo que parecía amigo del Papa Francisco por lo bueno.... me la vendió re cara y al final le llevo cambiado en un año y medio, de todo. Bueno, el tema es preguntarles si conocen ahí en brasil dónde puedo comprar una caja de cambios nueva para mi Kombi 81, y si tiene idea de lo que me puede costar.... Estoy descubriendo su blog y me parece un sueño !!!!!!!! saludos, Marcelo. ( medioymedio@gmail.com )

    ResponderEliminar